Certificado de Nomenclatura

Subsecretaría de Planeación Territorial

Personas Naturales

  • Ciudadanos
  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)
  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)
  • Cabeza de familia
  • Desplazado
  • Grupos étnicos
  • Miembros fuerzas militares y policía
  • Personas en condición de discapacidad
  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)
  • Extranjeros

Personas Jurídicas

  • Instituciones o dependencias públicas
  • Organizaciones
  • Grandes empresas
  • Micro, pequeña y mediana empresa
  • Organizaciones sin ánimo de lucro

Obtener la certificación de la nomenclatura para el predio de interés, garantizando de esta forma su localización.

  1. Documento: Solicitud Certificado de Nomenclatura. (Original)
  2. Escritura pública protocolizada o licencia de construcción (Fotocopia)
    Nota: En caso de aportar escritura pública, esta deberá de describir claramente las construcciones y los linderos del predio.
  3. Factura servicio de Acueducto y Alcantarillado (Fotocopia)
  4. Recibo de pago de estampillas (Original)
Verificaciones de la institución
  1. Estar ubicado el lote o inmueble de estudio en sectores urbanizados, desarrollados o consolidados.
  2. No encontrarse ubicado el lote o inmueble de estudio, en zonas de amenaza muy alta por movimientos en masa o por inundación fluvial o pluvial.
  3. No encontrarse ubicado el lote o inmueble de estudio, en áreas Forestales Protectoras de Corrientes de Agua, o en áreas destinadas para futuras ampliaciones viales.

  1. Recibir solicitud del trámite (Persona natural o jurídica), bien sea por radicación en ventanilla o por los correos electrónicos establecidos.
  2. Revisar si la petición corresponde al trámite y cumple con los requisitos e información solicitada.
  3. Comunicar al solicitante los requisitos e información faltante.
  4. Devolver la solicitud al Usuario, indicando las causas de la devolución.
  5. Si el solicitante insiste en radicar la solicitud incompleta, se recibirá dejando constancia por escrito de los documentos e información faltante. (Formato para informar documentos faltantes).
  6. Radicar y cargar documentos en el aplicativo SIIFWEB.
  7. Asignar en el SIIFWB y se envían los documentos diligenciados por el usuario al profesional de Planeación encargado del trámite.
  8. Verificar que la información y /o documentación aportada por el solicitante esté completa y sea la adecuada.
  9. Informar por escrito al solicitante, bien sea por correo electrónico o en físico (correo certificado), la información y /o documentación faltante dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de radicación para que la complete en el término máximo de un (1) mes contados a partir de su notificación.
  10. Revisar si antes de vencerse el plazo concedido para completar la información o documentación requerida, el peticionario solicitó prórroga hasta por un término igual al inicial.
  11. Verificar si el solicitante cumplió con los requerimientos de la información y /o documentación faltante.
  12. Decretar el desistimiento tácito y el archivo del expediente, mediante la elaboración del acto administrativo motivado.
  13. Enviar acto administrativo para firma
  14. Revisar acto administrativo para firma
  15. Firmar acto administrativo
  16. Citar al solicitante para notificación personal del acto administrativo que decreta el desistimiento tácito. El envío de la citación se hará dentro de los cinco (5) días siguientes a la expedición del acto.
  17. Realizar la notificación por aviso si la notificación personal no se llevó a cabo dentro de los cinco (5) días siguientes al envío de la citación.
  18. Notificar personalmente al solicitante sobre el acto administrativo mediante el cual se le informa que se dará por desistido el trámite.
  19. Archivar expediente.

Requiere Pago: Si (según liquidación)
Costo:
Estampilla Pro Hospital 0.004 UVT – $ 3,511.212
Estampilla Pro Univalle 0.004 UVT – $ 3,511.212
Estampilla Pro Salud 0.004 UVT – $ 3,511.212

Link para la generación y Pago de Estampillas
Ver instructivo para pago en página web de la Gobernación del Valle

Banco de Occidente, Plazoleta CAMP.

  • Bancos autorizados para recaudo de impuestos a nivel nacional:
  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • Bancolombia

BANCOS AUTORIZADOS PARA RECAUDO DE IMPUESTOS EN PALMIRA:

  • Banco BBVA
  • Banco AV Villas
  • Bancoomeva
  • Banco Davivienda
  • Banco de Occidente
  • Banco de Bogotá
  • Banco Caja Social
  • Bancolombia
  • Puntos Multipagos
  • Banco Popular

Secretaría de Planeación Municipal / Subsecretaría de Planeación Territorial
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m., los viernes hasta las 4:30 pm. en Ventanilla Única.
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m., los viernes hasta las 4:30 pm. en el Piso 3 del CAMP.

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