Plan de Ordenamiento Territorial

¿Qué es un POT?

POT es la abreviación para Plan de Ordenamiento Territorial

Es un documento que contiene la norma que define cómo se va a desarrollar a futuro una ciudad o un municipio. Por Ley, todos los municipios en Colombia con una población mayor a 100,000, deben crear y adoptar un POT. Palmira tiene más de 300,000 habitantes por lo que en el año 2001 adoptó su primer POT.

Un POT sirve para

Las normas que se establecen en el POT me permiten…

POT Moderno

Etapas del proceso de construccion y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial.

Estamos en la fase de diagnóstico

Con nuestro Plan de Ordenamiento Territorial nos encontramos en la fase de Diagnóstico donde queremos que tú que conoces las necesidades reales de tu sector, nos ayudes actualizando el POT enviándonos tus observaciones al correo potmoderno@palmira.gov.co o inscribiendo tu asistencia a nuestros talleres de socialización donde podrás participar

Inscribete
POT vigente

¿Qué es el POT Moderno?

POT Moderno o de Segunda Generación

El POT de Palmira perdió su vigencia en el año 2015, por lo que cómo Municipio estamos en mora de hacerle una revisión general, para así tomar decisiones de acuerdo a la realidad actual del Municipio, atendiendo a las problemáticas y oportunidades de hoy en día, y orientando el desarrollo futuro. La revisión del POT de Palmira tiene cómo objetivo la adopción de un nuevo POT.


¿Por qué un nuevo POT?

  • Desde el año 1997 por Ley, todos los municipios en Colombia con una población mayor a 100,000, deben crear y adoptar un POT.
  • Palmira tiene más de 300,000 habitantes por lo que en el año 2001 adoptó su primer POT: El Acuerdo 109 de 2001.
  • Por Ley, un POT tiene una vigencia de 12 años.
  • Para que podamos tomar decisiones de acuerdo a la realidad actual del Municipio, atendiendo a las problemáticas y oportunidades de hoy en día y no las de hace 19 años.


POT vigente

¿Cuál es POT vigente?

POT vigente

Plan de Ordenamiento Territorial

POT

 

EL POT de Palmira se adoptó en el año 2001, mediante el Acuerdo 109 de 2001. Con el transcurso de los años, se adoptaron tres modificaciones mediante los Acuerdos 058 de 2003, 080 de 2011, 028 de 2014. Estos cuatro acuerdos están compilados en el Decreto 192 de 2014.


Vigencia

Plan de Ordenamieto Territorial

 

Por Ley, un POT tiene una vigencia de tres (3) periodos administrativos, contados a partir de la terminación del periodo administrativo en curso al momento de su adopción, por lo que el POT del 2001 tenía una vigencia hasta el 2015. Sin embargo, como no se ha hecho una revisión general al POT de Palmira, el POT de 2001 junto con sus modificaciones, el cual se encuentra compilado en el Decreto 192 de 2014, es el POT vigente en Palmira.


POT vigente

Documentos POT

El Plan de Ordenamiento Territorial – POT de Palmira, fue adoptado en el 2001 mediante el Acuerdo 109 y ha tenido cuatro modificaciones. Por lo anterior, los documentos que encontrará a continuación, corresponden las diferentes modificaciones. Sin embargo, el Decreto 192 de 2014, es el acto administrativo en el cual, se compilaron todas las disposiciones de las modificaciones.

Número Total de Visitas: 526